El Colegio Nuestra Señora de la Solidaridad fue creado con el propósito de brindar educación de calidad a niños de familias de bajos recursos en la zona de Ciudad Blanca, distrito de Paucarpata, Arequipa. Su objetivo es el mismo que inspira a los proyectos educativos de Solidaridad en Marcha: ofrecer oportunidades de desarrollo a través de una formación integral basada en valores humanos y cristianos.
Actualmente, el colegio acoge a 226 estudiantes, de los cuales 54 pertenecen al nivel inicial y 172 al nivel primario. Desde su fundación, comenzó como una institución de nivel inicial y, con el esfuerzo conjunto de las familias, Solidaridad en Marcha, donantes e instituciones aliadas, ha logrado crecer año tras año hasta completar los seis grados de educación primaria.
Su propuesta educativa promueve una formación humanística con acento en la formación católica, complementada con talleres extracurriculares y artísticos que fortalecen las capacidades y talentos de los niños, brindándoles herramientas para su desarrollo integral.
El Colegio Nuestra Señora de la Solidaridad continúa creciendo como un espacio donde la educación, la fe y la solidaridad se unen para transformar vidas y construir un futuro más justo para las familias de Paucarpata.