El Hogar de Abuelitos San Lucas abrió sus puertas hace más de 32 años con la misión de brindar un espacio digno y humano a adultos mayores en situación de total abandono y extrema pobreza.
Actualmente, el hogar acoge a 21 residentes (14 varones y 7 mujeres), quienes reciben una atención integral que incluye alimentación equilibrada indicada por un nutricionista, aseo e higiene personal, vestido, monitoreo de su salud, acompañamiento continuo, actividades de integración que fomentan su interacción y fortalecen sus vínculos afectivos, y atención a su vida espiritual.
A lo largo de estas tres décadas, más de 100 adultos mayores han encontrado en San Lucas un lugar digno donde vivir, y acompañamiento y atención humana en su última etapa de vida. Desde los inicios el hogar ha sido un espacio atender las necesidades específicas de los abuelitos, brindándoles un entorno seguro y para su bienestar.
El Hogar de Abuelitos San Lucas es hoy un referente de solidaridad y caridad en el Callao, donde la vida de cada residente del Hogar pasa de la soledad y la precariedad a la comunión, la compañía y la seguridad de sentirse cuidado.