17 May Anastasia Maier
“Esos 4 meses que pasé en el colegio fueron muy especiales y al final los niños me enseñaron y me ayudaron más a mí, que yo a ellos. Son tan abiertos y cálidos. Desde el principio me incluyeron como una de ellos. Aunque viven en circunstancias humildes siempre han compartido todo conmigo…”
Hola mi nombre es Anastasia Maier y soy de Alemania. El año pasado, en agosto del 2012, viajé al Perú a ser voluntariada en el colegio San Juan Apostól y a conocer el país. Ayudé a las profesoras Carmen y Hermelinda con los niños mas pequeños del colegio. Los de 4 años de inicial. Ayudé con las tareas, repartí su desayuno, les cuidé en el recreo y jugué con ellos. Esos 4 meses que pasé en el colegio fueron muy especiales y al final los niños me enseñaron y me ayudaron más a mí, que yo a ellos. Son tan abiertos y cálidos. Desde el principio me incluyeron como una de ellos. Aunque viven en circunstancias humildes siempre han compartido todo conmigo. Toda la gente en el colegio estaba muy ambiciosa a facilitarles un futuro mejor.
Me enseñaron su país, su cultura y sus vidas. Gracias a ellos me enamoré del Perú y de su gente. Espero que el colegio pueda seguir así y dar a los niños un lugar tranquilo donde puedan aprender y explorar el mundo. Gracias por todo. Les deseo todo lo mejor del mundo. Les extraño y ojalá nos veamos muy pronto.